Nikos Vetoulas refuerza el perímetro del Polaris

El Polaris ha anunciado el fichaje para los próximos dos meses del base-escolta griego Nikos Vetoulas. El jugador procede del AEK de Atenas y también ha jugado en Snaidero Udine, Aris, Near East, PAOK y Apollon Patras. Aún no ha firmado el contrato pero parece que no habrá problemas con su fichaje y que estará en Murcia en un par de días. Su incorporación pretende ayudar al polaris en su juego exterior, en el que se le acumulan las lesiones, la última la del base esloveno Goran Dragic, que será baja cerca de un mes tras recibir el pasado domingo frente al TAU un fuerte golpe en el dedo pulgar de su mano izquierda. A esta lesión hay que sumar la del capitán Xavi Sánchez, que Myers aún no está recuperado de su golpe en la espalda y que Brown apenas ha podido entrenar en las últimas semanas.


El nuevo refuerzo polarista tiene 33 años y mide 1,91 m. Este año ha jugado en el AEK de la liga griega con el que ha jugado la liga ULEB. Entre ambas competiciones ha repartido una media de 3,3 asistencias, lanzando de tres con un acierto del 30% y promediando 9,2 puntos por partido.

Ha jugado 263 partidos en la A1 italiana, donde anotó un total de 2371 puntos, promediando 7,4 puntos en el Snaidero Udine. Ganó la Copa de Grecia en 2004 con el Aris de Salonika y ha jugado 18 partidos con el equipo nacional griego, con el que anotó un total de 152 puntos. (Datos estadísticos del jugador)

Este jugador es un buen defensor, experto en las principales ligas europeas y no le tiembla la mano en las situaciones difíciles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo