Risacher ya está recuperado

Risacher ha entrenado hoy a pleno rendimiento sin resentirse de su lumbalgia. Esta es la mejor noticia que podía ocurrirle esta semana al Polaris tras la lesión de Myers, que se irá a unas tres semanas.

Lo que significa esta recuperación no es tanto el hecho de tener de nuevo a uno de los puntales del equipo en sí mismo, sino a que ello hará que los jugadores no salgan el domingo a la pista como hicieron el último partido, contra el Unicaja, que parecía que ya habían perdido el partido antes de jugarlo.

Si Risacher está a tope y Brown no se resiente de sus molestias no veo motivo alguno para fichar a un jugador exterior, como piden ya algunos nerviosos. Sí sería tal vez buena idea fichar algún jugador para el puesto de pívot, de 4 concretamente, pues en ese puesto Hussein sólo tiene a Fizer, pues Oscar García no cuenta en absoluto y el resto juegan de 5 como puesto natural. Además, Pedro Fernández tampoco cuenta apenas para el técnico canario, y los minutos que juega no se le ve con la confianza que necesita un pívot en ACB, con lo que el reparto de minutos se hace prácticamente entre tres. Evidentemente, para traerse a un tuercebotas mejor seguir dándole esos minutitos a Pedro Fernández y que quede Oscar García para entrenar y por si una debacle.

Otra cosa que me llama la atención es que oigo por ahí dar nombres de posibles candidatos a fichar como pívot, y casi todos son jugadores no seleccionables, con lo que para dar de alta esa ficha y cumplir con los cupos habría que cortar a Thompson o Fizer, o bien hacerlo con algún alero o base, cosa que, evidentemente, es un disparate.

También es cierto que las carencias en las rotaciones interiores se conocían ya desde la pretemporada, y aunque no grandes perlas sí que ha pasado por el mercado algún que otro jugador de cierta garantía, como Fajardo (en el Bruesa) o Junyent (en el Granada, aunque es más bien un 5). Si lo que piensan traer es un no seleccionable no tengo claro cuál sería la maniobra para decidir la ficha a dar de baja, pues en el puesto de pívot sólo hay extracomunitarios o seleccionables y el cupo de seleccionables está justito, es decir, 5 seleccionables al tener 12 fichas, aunque podrían ser 4 si fueran 11 las fichas.

Pues eso, que bienvenido sea nuestro querido Stephan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo