Sustituto para Fizer. Hablan de Mickeal pero apuesto por Ricci

Tiempo de especular. Algo hay que hacer mientras no sabemos quién vendrá para sustituir a Fizer en el tramo decisivo de la liga y así evitar que me recoman los demonios al ver la marcha del equipo, las lesiones y que los de abajo ya nos tienen a tiro de piedra. Comentan que podría ser Mickeal pero yo, por mi cuenta y sin ninguna información en particular, apuesto por Phil Ricci.

Decía el compañero Fernando Vera en la transmisión del partido ante el DKV que se trataba de un jugador que había jugado en el Breogán hace un par de temporadas y algo de que había ganado algún premio o algo así.

Por la descripción del bueno de Fernando parece ser que se trataría de Pete Mickeal, aunque éste no jugó en el Breogán hace dos años, sino el año pasado, y el premio bien podría ser el de máximo anotador. Sin embargo, me inclino a pensar que no sea él por varios motivos:
  • Porque juega de alero y necesitamos un pívot.
  • Porque no defiende un pijo.
  • Porque es un chupón tremendo, y para alero chupón ya tenemos a Myers, aunque aún no se haya recuperado del todo de su lesión (aunque el martes pasado, en el Bando de la Huerta, no parecía muy lesionado que digamos).
  • Porque si los datos de asiabasket.com son correctos (y actualizados) su equipo de la liga Coreana, el Orions, aún está en semifinales, aunque perdía 1-0 y lo mismo hoy han jugado y perdido el segundo partido, con lo que habría quedado libre. Edito: Ya está eliminado el Orions, así que eso no sería problema.
  • Porque quiero pensar que Hussein quiere jugarse la permanencia a la carta de la defensa y no a pasáserla al americano para que se la chupe, que es el papel que desempeñaría Mickeal.
Sin embargo, sí pienso que pudiera tratarse de un jugador de la liga coreana, pues la liga regular ya ha terminado y sólo quedan equipos en semifinales.

Podría ser buena opción Aaron McGhee, pero su equipo, el KTF está ganando 1 a 0 en semifinales y, por tanto, no estaría disponible ni siquiera perdiendo el partido de seminifales de este fin de semana.

Por tanto, debería ser alguien que ya estuviera libre, y de entre esos que juege o pueda jugar por dentro y pueda ayudar desde el primer día creo que es Phill Ricci el más adecuado. No es una estrella, pero ayuda en defensa, coge rebotes y puede meterla desde fuera. Visto cómo parece que está el mercado lo mismo podría ser buena opción.

Ricci ya jugó un par de temporadas en Manresa, a las órdenes de Ricard Casas. En la 2004/05 hizo 15 puntos por partido y metió el 43% de sus intentos triples, además de coger 6 rebotes por partido. La temporada pasada, en la que Manresa descendió, el ala-pívot bajó su aportación, promediando 12 puntos, 6 rebotes y bajando su acierto en el triple al 30%.

Por supuesto, otra opción sería la NBA, que termina esta semana en su liga regular, pero no parece muy probable que un jugador que haya aguantado en una franquicia hasta el final de liga se quiera venir a jugar dos o tres partidos a un sitio como Murcia, aunque jugadores hay un montón, eso es verdad, y lo mismo a alguno que haya aguantado hasta el último partido le apetece venir aquí a demostrar que merece más minutos o algo por el estilo, en plan liga de verano. Si es así y puede ayudarnos, bienvenido sea. Por cierto, Charlie Bell encaja en la descripción de Fernando, pues él sí que jugó en el Breogán hace dos temporadas, pero este año ha sido un jugador importante en los Bucks, y también es alero, así que va a ser que no.

Pero puestos a apostar a ciegas, prefiero apostar por Phil Ricci.

Edito: Acabo de darme cuenta de que Ricci juega en el KTF y no en el KT&G como pensaba. Por tanto está jugando la final de la liga coreana y no eliminado. Así que este también va a ser que no.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi personalmente Phill Ricci me parecería una buena opción, pero creo que no es el. Yo creo que van a traer a alguien de la liga griega o turca. Un americano de renombre. Lo que no entiendo es que pivot español podrá venir, solo me encaja alfons albert.
saludos de tu compañero de mesa de prensa ( Miguel Angel, diariosigloxxi.com )
Anónimo ha dicho que…
Pues ni Mickeal, ni Ricci. El elegido es...Héctor "PEPITO" Romero. Un Crack venezolano que la temporada pasada jugó en Israel y ésta estaba en Grecia.
Internacional con Venezuela y ayudado a formar en la NCAA con New Orleans University. Un cuatro con cuerpo de alero que ya veremos el jueves contra el Valladolid.
EL INFORMANTE

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo