Stacey vuelve al Polaris y Brown es despedido

Ya lo anticiparon los compañeros de La Opinión y la nota de prensa del club lo confirmó hace un rato: Anthony Stacey suplirá a Howard Brown en la plantilla del Polaris por lo que resta de temporada.

En realidad, Stacey viene a cubrir el hueco que deja Pedro Robles tras romperse el peroné, ya que el hasta hoy jugador del Melilla, pese a ser norteamericano, tiene pasaporte español al estar casado con una española. Además, su perfil es más de jugador anotador que defensor, que es la principal carencia que provoca la baja de Robles, como bien se pudo constatar el viernes frente al Real Madrid, partido en el que tampoco pudo jugar Myers y en el que se echó muy en falta un buen tirador exterior.

Stacey, imagino que los asiduos se acordarán, ya jugó en Murcia, concretamente en la temporada 2002-2003, en la que desempeñó un importante papel en el penúltimo ascenso del Polaris a la ACB (17,5 puntos por partido aunque con un flojo 30% en triples).

La temporada siguente, en la que se produjo una de las más sonoras debacles del CB Murcia en ACB, Anthony no siguió en el club, pero sí jugó en ACB, en el Lucemtum Alicante, donde apenas jugó los primeros 11 partidos. Antes de ser cortado por DeMarco Johnson (quien también jugó en Murcia un par de partidos en sustitución de Fizer) Stacey promedió nueve puntos por partido con un 30% en lanzamientos de tres puntos en 27 minutos. Números discretos para un jugador extracomunitario, que es el rol que tuvo que desempeñar aquel inicio de temporada, única experiencia del alero en ACB.

Esta temporada, en la que Stacey ha cumplido 30 años y se ha casado con una española, en el Melilla de la LEB promedia 13 puntos, con un porcentaje del 40% en triples y del 84% en tiros libres.

Si su papel es ayudar a Myers en la producción ofensiva desde el puesto de escolta y no ha de defender en exceso parece ser que es de lo mejorcito que se podía encontrar entre los jugadores seleccionables, aunque que nadie espere que el bueno de Anthony venga como revulsivo.

Lo siento por Brown, al que indirectamente la lesión de Pedro Robles le ha costado el puesto, pero hacía falta un buen tirador exterior, cosa que no son ni él ni Xavi, además de que la ficha de Xavi es de la del cupo de seleccionables.

Lo que no tengo claro es que, con la plaga de lesiones (¿una plaga de lesiones es casualidad?) sea necesario prescindir totalmente de un jugador como Brown pues, de hecho, hasta ahora no ha sido necesario dejar a ningún jugador sano y con contrato sin ficha.

Nover, Horton, Stacey, Antonio Reynolds y Felipe Coello en mayo de 2003 (Foto: Felipe Coello).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo