Primera final

Hussein opta por la experiencia (entran Fizer y Vetoulas por Romero y Dragic) para el decisivo partido frente al Etosa Alicante, que también se juega mucho.



29/04/2007 - 12:30 horas. Palacio de Deportes Murcia
Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y García Leal
Polaris World: Gavel (4), Myers (11), Richacher (10), Triguero (5) y Thompson (7).
Banquillo: Vetoulas (12), Sánchez (8), Stacey (33), Fizer (53) y García (14).
Entrenador: Manuel Hussein
Etosa Alicante: Hernández (4), Angulo (7), Q. Lewis (8), L. Lewis (40), Sundov (41).
Banquillo: Sonko (5), Fisher (11), Vasic (20), Weigand (10), Kornegay (9), García (14), Okulaya (13).
Entrenador: Trifón Poch
El partido de esta mañana contra el Etosa Alicante (12.30 h. La 7) es la primera de las dos finales que tendrá que jugar el Polaris para mantenerse en la ACB. Vuelve Fizer tras su lesión y entra el veterano griego Vetoulas por Dragic, cuya inexperiencia y flojas actuaciones tras su lesión le dejan fuera de este partido decisivo. Etosa Alicante vendrá a por todas, pues también se la juega esta mañana, ya que aún necesita ganar uno de los tres partidos que le quedan para certificar su permanencia en ACB.

En los grandes momentos es donde han de dar la cara los grandes jugadores. Esta mañana sabremos quiénes son los grandes jugadores del Polaris. Hay mimbres para ello, jugadores que se ficharon para dar la cara en estos momentos, calidad, experiencia y capacidad de lucha, y todas ellas son cualidades que habrá que poner en la pista para doblegar a un Etosa que pondrá muy cara su derrota.

El Etosa llega a este partido en un buen momento, tras haber doblegado al líder de la liga en un gran partido, pero cuenta con la seria duda de Lucio Angulo, uno de sus jugadores más importantes esta temporada junto con Larry Lewis. Salvo un pequeño golpe de Thompson, que le dejó un día sin entrenar, y las molestias que arrastra Stacey, el Polaris afronta la primera de sus dos finales sin nuevos lesionados, aunque acumula en sus piernas cinco partidos en dos semanas.

LAS CLAVES:

Jugar en casa
Ningún rival de la mitad inferior de la tabla le ha ganado al Polaris en el Palacio de Deportes. Ello ha de convertirse hoy en axioma inmutable. 7500 aficionados, un mosaico gigante, y 2000 bocinas darán ambiente de gala al partido.

Controlar la ansiedad

Sólo el exceso de ansiedad arruinaría el esfuerzo de los jugadores. Querrán darlo todo, pero la presión puede cambiar la forma de jugar y de pensar en la pista. Aunque el Etosa será un equipo aguerrido, el principal rival del Polaris es él mismo.

Duelo de veteranos

En las finales la veteranía es mucho más que un grado. Hussein lo sabe y le entrega las riendas del equipo a Fizer y a Vetoulas, dejando fuera a Romero y Dragic. Los dos equipos tienen jugadores muy experimentados a los que no deberá temblarles el pulso ni las ideas en los instantes finales.
El Polaris en casa es otro. En su feudo ha ganado a todos los rivales de la mitad inferior de la tabla. Los dos partidos que le restan son contra dos de esos rivales, Alicante y Menorca, casualmente también los dos únicos a los que ha ganado fuera de su pista, lo que, hace favorito, al menos en principio, al Polaris para lograr la permanencia.

En sólo dos puntos está el basketaverage para el equipo murciano (56-58), así que lo normal es que el que gane se lleve también el basketaverage.

Pese a todo, el gran enemigo del equipo polarista es él mismo, la posibilidad de que el exceso de ansiedad no se transforme en intensidad sino en precipitación o agarrotamiento. Apoyo no le va a faltar en la grada, pues se registrará un bonito lleno a reventar, con varios cientos de alicantinos que tratarán de hacer oir su voz sobre las voces murcianas. En el 2003, cuando el Polaris ya estaba descendido y Alicante necesitaba la proeza de ganar todos los partidos restantes para manternerse, las voces alicantinas se hicieron oir mucho más que las de una desencantada afición murciana. Hoy no será así. Un mosaico gigante y 2000 bocinas que se repartirán en la entrada ayudarán a las gargantas de unos 7000 murcianos. Hoy la afición responderá al llamamiento de su equipo.

Comentarios

David Sardinero ha dicho que…
Saludos, soy el propietario del blog

http://basketdraft.blogspot.com/

Quería proponerte un intercambio de links, si estás de acuerdo déjame un comentario o escribeme a davidsardin@hotmail.com

Un saludo y enhorabuena por tu blog!

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo