El Etosa Alicante también se la juega

Además de llegar plenos de moral tras derrotar a todo un Real Madrid, lider de la ACB, los alicantinos tienen tanta motivación como el Polaris, pues ellos también se juegan en este partido parte de sus opciones de permanecer en la segunda mejor liga del mundo. Han de ganar uno de los tres partidos que les restan (Polaris, Girona y Gran Canaria) para certificar la permanencia.

La peor noticia para Trifón Poch son las molestias de Lucio Angulo en un hombro, que podrían apartarle del partido de hoy. El escolta es uno de los mejores hombres del Etosa esta temporada, en la que está sumando experiencia, defensa, anotación y compromiso. Sólo el ala-pívot Larry Lewis está en esos niveles de aportación al equipo.

La plantilla del equipo de Trifón Poch está curtida en mil batallas. De hecho, puede que la elevada edad de su plantilla haya influido para que en la segunda vuelta el equipo perdiera fuelle y se vea involucrado ahora en el grupo de candidatos al descenso.

Las limitaciones de la plantilla alicantina las compensa con una defensa intensa durante todo el partido y muy organizada, lo que hace que sea muy difícil que algún rival los pueda sacar por completo del partido.

Además de a L. Lewis y Angulo (si finalmente puede jugar), habrá que vigilar al gigante Sundov, con una mano privilegiada para el lanzamiento de tres, pero peligrosísimo cuando juega con motivación en el poste bajo. Quincy Lewis lleva un año aciago, pero su calidad es innegable y en tres minutos de inspiración puede poner un partido patas arriba. El cañonero Vasic funciona a rachas, pero su tiro de tres puede ser letal si le entra la primera.

La pareja de bases es muy experta. Berni Hernández es un buen director de juego que suele brillar poco pero aporta mucha sobriedad al ataque de su equipo, mientras que Sonkó aprovecha su talento físico para poner en aprietos al base rival. Habrá que estar atentos a un posible emparejamiento Sonko-Vetoulas, pues el griego tiene problemas para subir el balón cuando hay contacto físico con un oponente más fuerte.

Finalmente Okulaya, quien llegó de refuerzo para la parte final de liga, y Kornegay dan descanso al juego interior alicantino, mientras que el ex polarista Fisher (estuvo ayudando al Polaris en pretemporada) puede que hoy tenga más minutos debido a la lesión de Angulo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo