Pedro Robles se fractura el peroné

Malas noticias las que nos llegan en la nota de prensa del Polaris:

El escolta madrileño Pedro Robles se ha lesionado esta mañana en Bilbao, mientras disputaba el partido correspondiente a la 27ª Jornada de la Liga ACB, ante el Lagun Aro.

El Jefe de los Servicios Médicos del Polaris World C.B. Murcia, el doctor Juan José Martínez Navarro, ha confirmado que “presenta fractura de peroné”, lesión por la cual permanecerá inactivo “una temporada larga”.

De esta forma, se confirma su baja para lo que resta de campaña.
Robles estaba lanzando este año de maravilla y hasta estaba defendiendo como nunca le había visto hacer. No es un gran defensor ni nunca lo será, pero se dejaba la piel en defensa y conseguía unas defensas mucho más que dignas. Pero sobre todo, veía el aro como una plaza de toros. De hecho ahora mismo con su 48% es el tercer mejor triplista en cuanto a porcentaje (sólo detrás de su compañero Myers y de Cris Hernández del Granada.

Desde principio de temporada me parecía injusto que Xavi Sánchez apenas jugara. Imagino que ahora tendrá más minutos, pero es muy triste que le lleguen de este modo. Lo que ocurre es que ambos jugadores tienen perfiles muy distintos, así que no sé cómo afectará eso a la dinámica del equipo.

Tampoco me queda muy claro qué pasa ahora con el tema de las licencias españolas y comunitarias y si Vetoulas podrá ocupar esa ficha. Ya saben aquello de que han de haber 4 nacionales si hablamos de 11 fichas y 5 si hablamos de 12, pero que una de ellas se podía "amortizar" si uno de los comunitarios tenía menos de 20 o de 21 años. No me hagan mucho caso, esa última parte no la tengo clara.

En todo caso, Pedro, enhorabuena por la campaña. He de confesar que yo era uno de los que no veía claro que tuvieras hueco en una plantilla ACB competitiva y me callaste la boca con todas las de la ley.

Ánimo. Campeón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo