Xavi y Triguero sacan al Polaris del pozo

El banquillo de Hussein remontó el partido acelerando el ritmo de juego


70 - Polaris World CB Murcia (13+23+20+14): Gavel (4), Myers (4), Risacher (6), Triguero (13), Thompson (17) -cinco inicial-, Xavi Sánchez (14), Vetoulas (0), Óscar García (3), Romero (0) y Stacey (9).

62 - Grupo Capitol Valladolid (17+16+11+18): Gomis (13), Joao Santos (5), Yebra (2), Hopkins (16), Eley (8) -cinco inicial-, Giedraitis (5), San Miguel (7), Rejón (2) y Evtimov (4).
El Polaris le ganó la partida al Grupo Capitol Valladolid haciendo que sus hombes de banquillo subieran el ritmo de partido y pillaran a contrapié a los de Imbroda, que tuvieron problemas para jugar con velocidad. Xavi Sánchez y Triguero le dieron a su equipo la intensidad suficiente para dominar en ambos aros. El debutante ‘Pepito’ Romero tuvo un papel más bien testimonial, aunque apuntó maneras en defensa pese a sus poblemas de estatura (pese a que su ficha dice que mide 2’02 a duras penas supera el 1’95 de altura). Las derrotas de Bruesa y Menorca dan un gran respiro a equipo de Hussein, que acumulaba siete derrotas consecutivas.

El respeto y la precaución por el rival fue la nota dominante en los primeros minutos de partido. Thompson se aprovechaba de que la defensa del Grupo Capitol se basaba en las ayudas interiores para recibir balones fáciles bajo el aro y brindar a su equipo las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, la entrada en pista del debutante Romero, quien no conseguía cogerle el pulso a Hopkins ni a Eley, propició la escapada del Grupo Capitol, comandada por Hopkins y Gomis.

Con una desventaja de 10 puntos (15-25), Hussein llamó a su equipo a remontar por la vía de la defensa. La aportación de Xavi Sánchez, Stacey y la buena dirección de Vetoulas fue determinante para que el Polaris subiera su intensidad en ambas canastas, corriera contraataques y volviera a ponerse por delante en el marcador antes de irse a los vestuarios (36-33)

En la segunda parte el Polaris adquirió su máxima ventaja merced a la vieja fórmula de defensa y contraataque, con el capitán Xavi Sánchez corriendo como siempre ha hecho en su dilatada carrera (50-36) y con Juanjo Triguero dominando el rebote en su canasta.

Los de Imbroda no estaban dispuestos a dejarse ganar fácilmente y cambiaron el marcaje de Xavi, quien estaba pudiendo con Gomis. Recurrieron los vallisoletanos a su mejor referente, Hopkins, para mantenerse cerca en el marcador y poder jugárselo todo en los últimos minutos.

Una nueva vuelta de tuerca de la defensa de los de Imbroda, para entonces intensísima y en toda la pista, se lo hizo pasar mal al Polaris en cada uno de sus intentos de hacer canasta en el aro de los pucelanos. A falta de cuatro minutos para la conclusión el equipo murciano dominaba por 60-52, pero dos robos al base Vetoulas metieron a los visitantes de nuevo en el partido (60-56).

En los últimos minutos Imbroda decidió llevar a su rival a la linea de tiro libre a la menor ocasión, pero el desacierto de ambos equipos le dio mejor resultado al Polaris, que se hizo con el partido en un final digno de las grandes ocasiones, con el Palacio de Deportes abarrotado festejando este importante paso del equipo murciano para lograr la salvación.

La figura: Triguero. Un coloso en el rebote (14 rechaces) e inmenso en la defensa de Hopkins y Eley. Anotó canastas importantes (13 puntos) y hasta se adornó con tremendos mates que pusieron boca abajo el Palacio de los Deportes de Murcia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo