Un empate múltiple beneficiaría al Polaris

Aunque Alicante cuenta con una victoria más que el Polaris, si hoy ganan los de Hussein, y dándose en las dos últimas jornadas determinados resultados dentro de la lógica, podría ocurrrir un múltiple empate final a 12 victorias, en el que podrían entrar hasta cinco equipos: Granada, Valladolid, Alicante (los tres con 12 victorias), Murcia (11 victorias) y Menorca (10 victorias). De producirse tal empate lo que decidiría el nombre del equipo descendido no sería sólo el basketaverage de los equipos uno a uno, sino más bien los resultados producidos entre los equipos empatados, con los que se haría una especie de segunda clasificación. De esa hipotética liga virtual de cinco equipos, con ocho partidos a tener en cuenta, el Polaris sumaría cinco victorias, lo que le salvaría del descenso incluso perdiendo con Menorca.

Si revisamos el calendario pendiente para los equipos de la parte baja no sería descabellado un múltiple empate final a 12 victorias con hasta cinco equipos involucrados. Valladolid aún ha de enfrentarse al TAU, Gran Canaria y Barcelona. El Etosa Alicante se mide hoy al Polaris, y posteriormente al Girona y Gran Canaria. El Menorca recibirá al Granada y Estudiantes antes de visitar el Palacio de Deportes de Murcia y el Granada (ya sin Borchardt) se medirá al Menorca, Barcelona y Caja San Fernando.

En ese múltiple empate tendría mucho que decir el final de liga que hagan el Barcelona y el Gran Canaria, pues cada uno de ellos se mide a dos de los implicados, así como los enfrentamientos enfrentan a los equipos implicados: el Polaris-Alicante de hoy, el Granada-Menorca y el Polaris-Menorca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo